
Nuestra vida discurre con total normalidad y, de pronto…surgen los imprevistos económicos…¿a quién no le ha sucedido ésto en alguna ocasión?.
Una necesidad urgente de dinero que no podemos dejar de solucionar porque puede acarrear problemas mayores.
¿Cómo gestionar estos imprevistos económicos?
Lo primero que debes hacer es mantener la calma para valorar las opciones que tienes, tendrás que plantearse estos aspectos para hacerlo más fácil:
- el importe que necesitas para afrontar esos imprevistos económicos.
- de cuánto tiempo dispones para solucionarlo.
- con qué personas o entidades puedes contar.
- si necesitas ayuda externa para gestionarlo de manera correcta.

EL IMPORTE QUE NECESITAMOS: si este importe es asumible con nuestros ingresos o bien con el aval de bienes muebles o inmuebles de nuestra propiedad.
TIEMPO PARA SOLUCIONARLO: aunque, por regla general, estas situaciones reclaman una atención urgente, es preferible informarse correctamente.
CON QUÉ PERSONAS O ENTIDADES PUEDO CONTAR: Es posible que tengamos personas de nuestro entorno que nos puedan echar una mano a la hora de buscar solución a los imprevistos económicos; si no es el caso, tenemos que recurrir a empresas dedicadas a la concesión de préstamos o a entidades bancarias.
SI NECESITAMOS AYUDA EXTERNA PARA GESTIONARLO DE MANERA CORRECTA: no se trata sólo de solucionar el aspecto económico, sino también de mantenerse tranquilos.
SE TRATA DE IMPREVISTOS ECONÓMICOS QUE TIENEN QUE SOLUCIONARSE CUANTO ANTES…
Si nos han surgido imprevistos económicos podemos recurrir a nuestra entidad bancaria y solicitar un préstamo.
en muchas ocasiones, el banco nos facilita la concesión de este préstamo , siempre y cuando cumplamos una serie de requisitos.
Si, por el contrario, el banco no ve apta nuestra petición ,la solución pasa por solicitar un préstamo a empresas dedicadas a estas operaciones de manera legal y con todas las garantías.
Estas empresas ven viables estas operaciones, a pesar de que nuestro nombre figure en Registros como ASNEF, RAI u otros archivos de estas características.

En Aronica Cash
somos conscientes de estos problemas económicos…
…por lo que contemplamos la posibilidad de concesión de préstamos con el único aval de tu vehículo y
somos flexibles en la adecuación de las cuotas a tus necesidades.
Si hay algo que no debemos hacer bajo ningún concepto en estas situaciones de imprevistos económicos es dejar que pase el tiempo..
.Los intereses de demora generados crecerán de manera exponencial , y la deuda será cada vez más difícil de asumir.
Es importante dejarse asesorar por especialistas en este campo, incluso antes de solicitar préstamos, con objeto de conocer al máximo nuestra situación financiera.
Si tenemos que realizar varios pagos mensuales originados por cuotas y letras, es interesante valorar opciones como la reunificación de deudas
Eso sí, siempre dejándose aconsejar por profesionales de nuestra confianza, ya que este proceso cuenta con ventajas y también inconvenientes.
Para hacer frente a los imprevistos económicos,
existen diferentes posibilidades, PERO SIEMPRE, debemos tener en cuenta tres premisas básicas:
- comprobar la legalidad y transparencia de la empresa elegida para la solicitud de un préstamo
- inscripción de la empresa en el Registro de su provincia, que tenga un CIF claro…
- mantener la calma y valorar las diferentes opciones de préstamos y las obligaciones que tendremos que asumir.

En Aronida Cash estamos a tu lado, te asesoramos acerca del producto que mejor se adapta a tus necesidades y te ayudamos durante todo el proceso.