Si crees que tu vehículo va a seguir eternamente joven porque lo usas poco estás a punto de saber algo que te interesa. ¿Qué pasa con tu coche si está mucho tiempo parado?
Aunque te parezca un sinsentido, la falta de actividad en tu coche si está parado mucho tiempo puede dar lugar a problemas mecánicos .
Sigue leyendo para saber más ¿Qué pasa con tu coche si está mucho tiempo parado?
Y verás de que manera tan sencilla puedes seguir estos consejos y evitar así averías en tu vehículo:
- LOS NEUMATICOS: Los neumáticos en desuso se deforman por el propio peso del vehículo, algo que no ocurre cuando el coche se mueve ya que el peso se distribuye sobre las cuatro ruedas.
¿Qué hacer si tu vehículo va a permanecer parado largo tiempo?
Lo mejor es que lo coloques encima de unos caballetes que le permitan descargar el peso sobre ellos y no sobre los neumáticos.
En el caso de que esta opción no sea posible aquí tienes un consejo más: hincha las ruedas con más presión de la indicada por el fabricante (1.5 bar más de lo que se especifica) para que la cubierta no quede tan plana apoyada en el suelo.
Coches parados mucho tiempo
- EL MOTOR: Esta pieza necesita girar al menos una vez al mes.
Si lleva mucho tiempo sin funcionar, los aros de los pistones pueden quedarse pegados además de que el aceite pierde sus propiedades lubricantes.
Además, los elementos que mantienen al motor en un compartimento estanco, necesitan hidratarse con el aceite ya que en caso contrario las juntas se deterioran y pueden producirse fugas.
- EL AIRE ACONDICIONADO: Si vives en un clima fresco es posible que lo utilices pocas veces al año, sin embargo, elementos como el compresor, el filtro y las juntas de estanqueidad precisan que el aire acondicionado funcione al menos una vez al mes durante unos minutos para evitar su deterioro.
Cuida de tu coche si permanece mucho tiempo sin funcionar
Y recuerda que el aire acondicionado es uno de los métodos más efectivos para desempañar los cristales cuando se empañan.
- LAVAPARABRISAS Y FAROS: Puede suceder que pongas en funcionamiento el lavaparabrisas y no salga agua. Si el depósito tiene agua suficiente puede deberse a un problema del motor que acciona la bomba. En esta caso, deberás comprobar el fusible.
Si todo está en orden fíjate en si existe alguna suciedad que pueda obturar los filtros de los grifos.
- LOS ELEVALUNAS ELECTRICOS: Su uso desmedido puede acabar con la vida del dispositivo elevalunas antes de tiempo pero no usarlos con la suficiente frecuencia también puede producir averías.
La zona donde se aloja el motor elevalunas puede contener humedad y hacer fallar al sistema, es conveniente un uso normal para evitar su oxidación.
Como ves, un coche parado mucho tiempo puede deteriorarse con facilidad…
Si te ves en esta situación, pon en marcha estos consejos que has leído y cuida de tu coche en cualquier circunstancia.
Aronida Cash, préstamos aval vehículo e información de calidad para todos nuestros lectores.