Aunque esta idea de Préstamos con función de tiritas pueda parecer un título extraño, si te paras a pensar un préstamo es a tu economía lo mismo que una tirita a cualquier herida, una ayuda en caso de necesidad.
Es ese parche que utilizamos de manera puntual ante una situación en la que se precisa de un agente externo para curar alguna dolencia.
Desglosando este concepto de Préstamos con función de tiritas
Un préstamo con el aval de tu coche sería un ejemplo perfecto de esta idea.
Existen otras alternativas, como bonos y ayudas estatales para situaciones en las que la necesidad urgente de dinero nos obliga a tomar ciertas medidas.
Esta es la razón por la que hemos preparado unos ejemplos de estas ayudas económicas a las que puedes recurrir para conseguir dinero rápido.
¿Qué ayudas existen para la ciudadanía?
- Uno de los más conocidos es el IMV (Ingreso Mínimo Vital) que ha ampliado su abanico y permite a un mayor número de personas conseguir una renta de manera mensual. Recuerda además que si tienes hijos menores de 18 años, podrás solicitar el complemento de ayuda para la infancia. Aquí te dejamos el enlace para que puedas leer la noticia completa: https://imv.seg-social.es/
- También la prestación contributiva por desempleo (paro) es ya un clásico de estas ayudas financieras, sin embargo, para tener derecho al paro es necesario haber cotizado al menos 360 días en los 6 años anteriores a su solicitud. En caso de que los días no lleguen a estos 360, se podría solicitar la ayuda por cotización insuficiente, de modo que la persona podrá recibir un importe de 480€ mensuales.
En este punto vamos a explicar un dato interesante:

Si estás en situación de solicitar la prestación por cotización insuficiente, es bueno pararte a pensar que consumes de este modo los días cotizados.
Por tanto, si te queda poco para llegar a este mínimo de 360 días, igual es aconsejable esperar un poquito más y solicitar la prestación contributiva por desempleo.
Un préstamo puede ser de gran ayuda si necesitas dinero rápido.
Además, si tienes menos de 35 años y necesitas apoyo para independizarte, podrás optar a las ayudas a la vivienda.
En concreto, la denominada Bono Alquiler Joven con un importe de 250 euros al mes en 2023. Recuerda que para estar en situación de solicitar esta ayuda debes tener trabajo y unos ingresos anuales inferiores a 3 veces el IPREM.
Otra mejora para los ciudadanos es solicitar el Bono Social Eléctrico que ha ampliado sus ayudas respecto a ejercicios anteriores, de este modo:
- Los consumidores vulnerables pasarán de un 25% a un 40% de descuento en su factura de la luz durante 2023.
- Aquellos consumidores vulnerables severos, de un 40% a un 80% de descuento siempre que cumplan los requisitos.
- Y para las personas en riesgo de exclusión social que estén siendo atendidos por los servicios sociales locales y paguen menos del 50% de la factura, no tendrán que hacer frente a este gasto. Además, en caso de impago, no se podrá interrumpir el suministro.
- Puedes solicitarla si estás en situación de desempleo o ERTE. Para los autónomos, quienes hayan tenido que reducir su jornada por motivos familiares.
Otras posibilidades, además de los préstamos, que pueden ayudarte a salir de un bache económico:
Una de las grandes novedades de este año 2023 es el servicio gratuito o la bonificación para diferentes líneas de transporte.
De este modo, se mantendrán los descuentos y la gratuidad de Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia de titularidad estatal.
Para poder viajar gratis en Renfe, tendrás que adquirir el abono a través de la página web de Renfe o en las taquillas.
La fianza son 20€ que recuperarás una vez finalizado el período de validez, siempre que hayas realizado más de 16 viajes en dicho periodo.
Además, una de las grandes apuestas del Gobierno consiste en ayudas a los viajes en autobuses de largo recorrido (más de 300 km)
Las líneas que serán gratuitas para todos sus pasajeros serán aquellas rutas de titularidad estatal que están operadas por concesiones a empresas.
Para utilizar gratis estos servicios, es necesario dejar una fianza de 20 euros y abonarse a una ruta concreta, aunque se espera que estos recorridos se amplíen, de momento ya se pueden disfrutar estos viajes gratuitos entre Madrid y Guadalajara, Almería y Cartagena o Sevilla – Salamanca- Irún entre otros.
Infórmate de manera más detallada visitando la página web de las distintas agencias de transportes para conocer qué ayudas puedes solicitar.
Aunque existen más ayudas derivadas del Gobierno y de las Administraciones locales, queremos poner a tu disposición algunas de las más importantes y que pueden favorecer al grueso de la población.
Así, podrás sanear tu economía y si aún necesitas dinero rápido, recuerda que en Aronida Cash somos especialistas en préstamos con el aval de tu coche, tu mejor aliada para la solicitud de préstamos con la función de tiritas.