Sin importar RAI o ASNEF
logo AronidaCash

Las principales ventajas del préstamo coche

Existen tantas opciones para conseguir dinero rápido que lo mejor es hacer una lista con las características de cada una de esas opciones. Aquí vamos a dejarte un repaso de las principales ventajas del préstamo coche.

Si llevas ya algún tiempo dándole vueltas a la idea de solicitar un préstamo, te habrás encontrado con varias posibilidades: desde el préstamo pre-concedido de tu entidad bancaria hasta soluciones rapidísimas si se trata de importes de baja cuantía.

Todas las opciones para conseguir ese dinero que necesitas de manera puntual pueden ser más o menos adecuadas dependiendo de la situación de cada persona.

Y por esta razón es más que recomendable marcar un listado con las ventajas principales del préstamo a solicitar.

Empezamos con una de las opciones más rápidas y seguras: LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL PRÉSTAMO COCHE

  • El préstamo con el aval de tu vehículo es muy rápido (no inmediato en todos los casos) pero sí un proceso mucho más ágil que si solicitas tu préstamo a través de tu banco.
  • Existe más abanico de plazos de devolución que en otro tipo de soluciones financieras, ya que si el vehículo tiene 4 años o menos, podrás disponer de un plazo de devolución de hasta 48 meses.
  • Para la mayoría de las compañías de préstamo con aval vehículo, se contempla la posibilidad de cancelación anticipada.
  • Puedes seguir conduciendo tu vehículo de manera normal y sin cambios respecto a la situación anterior: el coche llevará inscrita una carga, nada más.
  • La operación podrá realizarse aunque tu nombre aparezca en este momento asociado a cualquier fichero de morosidad.
Ventajas del préstamo coche

Los préstamos con el aval vehículo son rápidos, sigues disfrutando de tu coche, puedes cancelar con antelación y no tienen en cuenta la inclusión de tu nombre en ficheros como RAI o ASNEF.

Otras soluciones financieras y sus mejores puntos positivos

El préstamo pre-concedido que te está esperando en tu banco: una de las alternativas más adecuadas por su interés más accesible.

Si tu banco pone a tu disposición un préstamo de este tipo es porque considera que tienes una buena trayectoria y es una forma de ayudarte a la vez que el propio banco también se beneficia.

Como decíamos, trabajan con un interés más bajo y fácil de devolver.

¿Puntos en contra? si tu economía no está lo suficientemente saneada es casi imposible que te faciliten una de estas operaciones.

Además, si tus nóminas suelen cursar con anticipos o existe algún descubierto ocasional, la entidad bancaria no podrá llevar a cabo la gestión.

Soluciones inmediatas para importes de escasa cuantía: otro de los clásicos del que podrás beneficiarte si el dinero que necesitas no es mucho.

Hasta 500€ podrías resolver en un par de llamadas este producto.

Es una alternativa cómoda cuando el importe a a solicitar es bajo y sobre todo cuando se puede devolver en el plazo pactado, ya que las refinanciaciones suelen encarecer el cálculo final.

Préstamos para personas que trabajan en el régimen autónomo: si perteneces a este colectivo estarás en situación de beneficiarte de ellos.

Se trata de valores elevados en la mayoría de los casos y se conceden para permitir el inicio de una nueva actividad.

Principales ventajas del préstamo aval vehículo

Se trata de un pacto, de un contrato de préstamo sujeto al pago de las cuotas que no genera cambio de titularidad del vehículo.

En respuesta, tú como cliente has de responder del pago de las cuotas, de otro modo será el vehículo el que responda, teniendo en este caso que proceder a su venta.

Es un proceso rápido que te permitirá tener a tiempo ese dinero que necesitas.

Puedes cancelar de manera anticipada, esto es siempre un acierto, no lo olvides: la cancelación anticipada siempre redunda en una abaratamiento del importe total.

¿Ya sabes cuál es tu préstamo?

Ponte en contacto con nosotros y te informamos de todo aquello que necesites para que escojas el mejor préstamo.