Cuidados para tu coche.
Aquí tienes unas ideas que te ayudarán con los Cuidados para tu coche.
Lee estos consejos para conseguir que tu coche tenga una vida más larga y esté siempre en perfectas condiciones:
PINTURA :
Es la piel exterior del vehículo y siempre está expuesta a cualquier tipo de inclemencia . Los insectos y los fenómenos meteorológicos hacen de las suyas en la carrocería, así que sigue estos pasos y tu coche lucirá perfecto, verás que va a ser tan fácil como coser y cantar.
- Sol: el exceso de calor y el sol hacen que la pintura se deteriore, pierda su brillo, y reste valor y estética a tu coche. Así que es aconsejable darle un agua para refrescarlo. (una vez a la semana). Eso sí, procura no hacerlo a las horas de más calor y evita que se seque al sol. Si puedes, siempre lavado manual.
- Insectos:lo mejor es ablandarlos antes con agua y luego se eliminarán más fácilmente, de verdad que funciona.
- Tanto para insectos como para excrementos de pájaros, lo ideal es retirarlos antes de que pase mucho tiempo.
- Recuerda siempre que no es aconsejable aplicar cualquier producto, incluso agua, cuando la carrocería de tu coche está caliente.
- Si quieres darle un plus al exterior de tu coche dale una capa de cera una o dos veces al año para evitar que la humedad y otros agentes deterioren la pintura.

Siempre que puedas, lava tu coche de manera manual, es mucho menos agresivo para la carrocería y mejor para el medio ambiente.
Un gesto fácil y rápido con el que saldrás ganando.
Después, evita que se seque a pleno sol.
CUIDADOS PARA TU COCHE
LAS JUNTAS DE GOMA:
Son muy importantes, unas gomas deterioradas pueden hacer que entre agua en el vehículo, además de ofrecer un mal aspecto general.
Las gomas y las partes plásticas del coche se estropean con el tiempo, los fenómenos climatológicos y el uso de productos poco adecuados.
Es recomendable el uso de renovadores de gomas y cubrir las partes más expuestas al sol como el salpicadero siempre que sea posible.
Verás que el resultado va a ser increíble.
«YO NO SE CÓMO ES EL ALMA, PERO, SI ES QUE EXISTE, LOS MOTORES DEBEN TENER UNA PORQUE SE QUEJAN, SE DESESPERAN, SE REBELAN Y SE COMPORTAN COMO NIÑOS A LOS QUE SE FORMA, DÍA A DÍA, EDUCÁNDOLOS.
Enzo Ferrari.

EL COCHE DEBE CIRCULAR FRESCO Y SIN FORZAR
El coche tiene que ir adecuándose a la velocidad, olvídate de las carreras y los circuitos….esto es el día a día y tienes que cuidar de tu vehículo.
Espera a que se caliente el motor para que el coche funcione de manera correcta, cuando el agua alcanza una temperatura de 90º grados el coche está en unas condiciones óptimas para circular.
El desgaste y el consumo van a crecer mucho si le exiges demasiado al motor durante los primeros kilómetros.
Olvida las maniobras bruscas y procura hacer cambios de marcha fluidos, el uso racional del acelerador y el cambio de marcha le dará a tu coche una mejor calidad de vida.
¿Y qué decir del desgaste de frenos y el deterioro de la transmisión? Como ves, una conducción eficiente te hará ahorrar combustible y además ayudará a la conservación de las piezas del coche.
CUIDADOS PARA TU COCHE

Seguro que alguna vez has oído hablar de la memoria de los neumáticos….
Cada uno de los golpes que le damos a las ruedas del coche cuando aparcamos va dejando una huella, a veces inapreciable, pero que va haciendo mella en el estado del neumático…
Esto es lo que se conoce como memoria de los neumáticos, así que es el momento de empezar a tener precaución con esos golpes continuados a los bordillos.
Y, en definitiva, tienes que cuidar tu coche para que el daño no vaya a más…piensa que un simple salto de pintura en la chapa, puede causar un problema de corrosión que será más costoso de reparar.
Mira que fácil:un poquito de producto anticorrosión será suficiente para evitar que vaya a más.
Cuida tu coche, un coche en buen estado es siempre una garantía si decides venderlo o pedir un préstamo por él.