Un imprevisto económico te lleva a buscar mil soluciones que no siempre funcionan por un pequeño detalle. Tu nombre aparece en una lista de morosos y se cierran muchas puertas. Así que vamos a ayudarte a dar con esa solución y a conseguir liquidez aunque estés en ASNEF
¿Qué es ASNEF?
Estas siglas significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.
Y se trata de una serie de ficheros con información que comparten la práctica totalidad de bancos y prestamistas de España respecto a la solvencia de los ciudadanos.
Debido a que hay un interés legítimo en conocer esta información, estos ficheros respetan la política de protección de datos.
¿Cuál es el objetivo de ASNEF?
Esta Asociación reúne a todas las empresas que practiquen actividades relacionadas con la financiación. Asimismo, representa a cada una de estas ante las autoridades, corporaciones públicas y órganos administrativos.
Por otro lado, ASNEF vela por la calidad de la financiación que practican todos sus asociados. Por lo que defiende todos sus ingresos generales. Guarda una estrecha relación con los poderes públicos, ya que colabora en la evolución y en el perfeccionamiento del crédito en España.
Consigue la liquidez que necesitas aunque estés en ASNEF

Si necesitas dinero de manera urgente y tu nombre está en ASNEF
Busca soluciones como los préstamos personales o los préstamos con tu vehículo.
¿Por qué ingresamos en ASNEF?
Una persona puede ingresar en ASNEF por tener una deuda oficial demostrable e impagada con una antigüedad superior a los 4 meses.
Además, no se tiene en cuenta el importe total de la deuda. Lo mismo da que debas un recibo de 10 € que uno de 1000€, por una pequeña deuda se puede ingresar en estos listados.
¿Cómo es el proceso por el que se entra en ASNEF?
Para que sea efectivo, te tienen que notificar la deuda por Burofax.
Un burofax es un servicio que permite enviar documentos que requieran de una prueba ante terceros.
Tiene carácter de urgencia.
Además, tiene valor probatorio, así, en caso de llegar a juicio se pueden acreditar datos como:
- el emisor y el destinatario de dicho documento.
- el contenido del texto.
- la fecha de envío.
Después de esta notificación tienes 30 días para presentar alegaciones o pagar la deuda.
¿Cómo salir de ASNEF?
- Paga la deuda e informa a la compañía que deseas salir de la lista de morosos. El artículo 41.1 del Real Decreto 1720/2007 establece que: “El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma“, así, una vez pagada la deuda existente, la entidad está obligada a ponerse en contacto con ASNEF para que cancele el impago registrado.
- Acógete a ARCO: Ley de Protección de Datos de Carácter Personal que reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para hacerlo, debes descargar el impreso modelo de cancelación en la página web de la Agencia Española de protección de Datos y explicar cuál es la razón de esta cancelación aportando toda la documentación que tengas.
- Esperar a que el Registro se elimine. Si no estás en situación de realizar el pago, tendrás que esperar 6 años, que es el máximo que perdura un impago en el fichero de ASNEF. Una vez que hayan transcurrido estos 6 años, la marca del Registro desaparece y estarás en situación de solicitar créditos en cualquier entidad.

Valora la posibilidad de solicitar un préstamo rápido: préstamo personal o un crédito avalando con tu vehículo y consigue así el dinero que necesitas.
¿Cómo conseguir liquidez aunque estés en ASNEF?
Para conseguir ese dinero urgente que necesitas, aunque tus datos aparezcan en ASNEF, tendrás que valorar la posibilidad de solicitar un préstamo a una de las empresas que no contemplen este obstáculo.
Existen diferentes tipos de préstamos para acceder a la liquidez que buscas.
Esto es posible ya que los departamentos de Riesgos de estas compañías están en situación de comprobar si es posible que te hagas cargo del crédito independientemente de que tu nombre forme parte de uno de estos ficheros.
En definitiva, a pesar de que tu nombre aparezca en el Registro de ASNEF, siempre tienes posibilidad de conseguir la liquidez que necesitas.
Uno de los productos más demandados en este tipo de situaciones es el préstamo aval vehículo.
Para solicitarlo, es necesario disponer de un vehículo en propiedad que cumpla con una serie de requisitos:
- antigüedad inferior a los 8 años, que podría ampliarse hasta los 10 años dependiendo del valor de mercado del vehículo.
- tener el seguro en vigor.
- haber pasado la ITV, siempre que el vehículo haya superado los 4 años de antigüedad.
- no estar sujeto a ninguna carga previa.
Con Aronida Cash puedes conseguir de manera urgente ese dinero que necesitas con el aval de tu vehículo.
Sin cambiar de titular y sin dejar de conducir.
Con posibilidad de cancelación anticipada.
Y con la atención telefónica constante que te mereces.
Visita nuestra web y empieza a dar pasos hacia adelante para lograr lo que estás buscando.