Sin importar RAI o ASNEF
logo AronidaCash

¿Cómo notificar un conductor a tráfico?

Pedir un préstamo con tu vehículo.

Siempre es bueno aprender. Permite que te haga una pregunta: ¿Sabes cómo notificar un conductor a tráfico? Pensando en lo que puedas necesitar para ayudarte con cualquier tipo de trámites, Aronida Cash te enseña a notificar un conductor a Tráfico.

Si te llega una multa de velocidad por radar y tú eres el titular del vehículo pero no lo ibas conduciendo en ese momento, tienes que dar aviso a Tráfico y notificarle quién es la persona que conducía el vehículo. Así le enviarán la correspondiente sanción a su nombre.

Esto es algo muy habitual en empresas con varios conductores, en servicios de renting o en casos de préstamos en los que se avala con el vehículo y el prestatario no ha abonado sus cuotas.

Entonces, si se da esta situación, la empresa financiera cambia la titularidad del bien hasta que se resuelva el pago y, si ocurre una de estas sanciones, debe notificar a Tráfico porque es necesario indicar quien es el conductor del vehículo.

Préstamo con tu coche.
Pedir un préstamo con tu coche.

Si quieres más información para solicitar un préstamo con tu vehículo, pincha en este enlace.

https://www.aronidacash.com/pedir-un-prestamo-con-tu-vehiculo/

Verás que se trata de un proceso muy sencillo para ayudarte a solucionar tu necesidad urgente de dinero.

[toc]

¿Cómo notificar a Tráfico la identificación de un conductor?

Si te ha llegado una multa pero tú no conducías tu vehículo, debes notificarlo a Tráfico para que identifiques al conductor. Como titular del vehículo, te corresponde identificar al infractor.

Es necesario realizar este trámite para evitar que vaya a más, y sobre todo, para que puedas beneficiarte del descuento por pronto pago.

Tienes 20 días naturales desde que te ha llegado el aviso para que puedas realizar este trámite. Además, es gratuito y lo puedes hacer vía online, por correo postal  y también de manera presencial en alguna oficina de la DGT. Cuando recibamos esta comunicación, tenemos que iniciar el trámite rápidamente.

¿Cómo notificar un conductor a tráfico?

En el impreso que vas a recibir, debes rellenar  los datos del conductor: nombre y apellidos, DNI, pasaporte o permiso de residencia y domicilio postal. En este enlace encontrarás todos los datos que necesitas para realizar una notificación a conductor.

Si quieres aprender cosas nuevas y tienes una mente despierta, siempre eres bienvenido a esta página para que puedas encontrar información útil.

Préstamo con tu coche.
Pedir un préstamo con tu coche.
Notificar un conductor a Tráfico.

¿Dónde notificar un conductor a tráfico?

Podemos notificar un conductor a tráfico a través de tres vías:

Internet: con o sin identificación previa. Si decidimos presentar la notificación a través de esta vía, tienes que tener cerca la documentación de la sanción. Se solicitará el número de expediente y el código de la notificación.

Presencialmente: tan solo tendrás que entregar la documentación en cualquier oficina o jefatura de tráfico. Para ello, necesitarás sacar cita por internet o llamar al 060.

Correo postal: tan solo debemos devolver el impreso recibido. Enviar a la dirección de Jefatura de Tráfico que aparecerá el impreso recibido o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

Para que puedas acertar tienes que tener una serie de conocimientos. Recuerda siempre esta famosa  frase de Sócrates :

“Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”,