Sin importar RAI o ASNEF
logo AronidaCash

3 consejos para conducir mejor

Aronida Cash no es sólo una empresa de préstamos aval coche sino una empresa amiga que quiere compartir contigo 3 consejos para conducir mejor.

¿Alguna vez te has parado a pensar si realmente conduces tan bien cómo crees?

O mejor dicho ¿ todos los actos que realizas al volante repercuten de manera positiva en tu manera de llevar el coche?

Así que empezamos, aquí tienes unos sencillos trucos para que pongas en práctica:

Siéntate bien para conducir mejor:

Lo principal es sentarte bien.

El asiento debe estar a una distancia adecuada de los pedales de modo que te permita llegar a ellos con la rodilla un poco flexionada sin tener que desplazarte hacia adelante.

Para que la conducción sea lo más cómoda para ti, tienes que apoyarte en el respaldo y colocar la muñeca en la parte superior del volante.

Es muy importante la posición de las manos a la hora de sujetar el volante, lo más habitual es colocarlas sobre su esfera como si fueran las dos y diez en el reloj (otra opción posible es el horario tres menos cuarto, aunque la primera postura suele ser la más generalizada) .

Lo que se busca es que las manos no se crucen durante la conducción ya que puedes acabar haciendo un nudo con tus propios brazos en el momento menos oportuno.

Pon a trabajar tu capacidad de anticipación:

Porque así podrás interpretar mejor cualquier signo. Por ejemplo, presta especial atención al trazado de la carretera y el estado del tráfico.

Si observas que un vehículo está haciendo una maniobra o que hay personas cercanas a los pasos de peatones, lo mejor es prever sus actos para asegurar una respuesta correcta al volante.

Y aquí es donde la concentración juega un papel esencial porque muchas veces conducimos de manera mecánica y sin prestar una atención total a la carretera.

Así que recuerda: concentración absoluta cuando estés conduciendo.

Procura fijar la vista lejos de la propia luna de tu coche:

Es muy importante no centrarse solo en aquello que tenemos cerca.

A la hora de conducir, tener una buena perspectiva va a facilitar que podamos responder de manera adecuada.

Para lograrlo, nada mejor que conseguir una visión general:

  • de la carretera,
  • otros vehículos ( incluso los que van detrás nuestro),
  • fenómenos meteorológicos imprevistos,
  • animales en la calzada etc.

Si eres capaz de enfocar tu vista para obtener una visión de conjunto, será mucho más fácil para ti lograr una conducción correcta.

Empieza a poner en práctica estos trucos para lograr una conducción aún más adecuada, anticiparte a los movimientos y disfrutar más de tus viajes.